viernes, 20 de abril de 2012

Hoy recomendamos... Drácula, de Bram Stoker


Hoy, 20 de abril, se cumplen 100 años de la muerte del gran escritor Bram Stoker. Él dio a conocer su propia visión de Drácula, dejándonos una historia que convirtió a su protagonista en el vampiro más famoso del mundo.Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry y que éste fue quién le habló de Vlad Draculea, más conocido como Vlad Tepes, o Vlad el Empalador. Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, pero la influencia de la novela ha logrado llegar al teatro, el cine y la televisión. Desde su publicación en 1897, la novela nunca ha dejado de estar en circulación y se suceden nuevas ediciones. Así que para conmemorar el centenario de su muerte, os hago esta recomendación especial, y espero que el libro os encante tanto como a mi, y os paseis a comentar la historia, sus versiones y la vida del gran escritor, por nuestro foro. ¡Buena lectura!


Autor:  Bram Stoker
Género: Terror, gótico
Título original: Dracula
Pais: Reino Unido
Fecha de publicación: 1897
Formato: Tapa dura


Sinopsis: Jonathan Harker es un joven abogado inglés, prometido con Mina, que debe viajar hasta Transilvania para cerrar unas ventas con el conde Drácula. Convirtiéndose durante un breve período de tiempo en huésped del conde, el joven inglés va descubriendo que la personalidad de Drácula es, cuanto menos, extraña.Teniendo al joven Harker prisionero en su castillo, el Conde decide viajar a Londres. Al mismo tiempo, la joven Mina decide pasar una temporada con su amiga Lucy Westenra en la casa solariega que posee en Whitby, en la costa de Yorkshire, para encontrar un poco de descanso. Lucy es una joven, de clase acomodada, que vive en una lujosa mansión. Pasa el tiempo, y Jonathan sigue recluido en el castillo de Drácula. Mientras, en Whitby, Lucy sufre unos extraños síntomas: palidez extrema, debilidad y dos pequeños orificios en el cuello, producidos por una supuesta enfermedad.

Coméntalo en el: FORO

2 comentarios:

  1. Hey! Hola ^^
    Yo leí hace bastante tiempo este libro, es MUY bueno. (Pero mi vampiro preferido, desde luego, siempre ha sido y será Lestat *-*)
    Lindo blog :)
    Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Es que Lestar es mucho Lestat!! Pero Drácula es mucho Drácula también jijijiji
    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar