jueves, 30 de agosto de 2012

Mañana estreno de 'Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros'


Mañana, 31 de Agosto, llega como estreno nacional, la más reciente producción de Tim Burton. Su trama, como no podía ser menos, está relacionada con un contexto sobrenatural, de fantasía y de terror, elementos que caracterizan la obra de Burton. Pero a diferencia de su anterior estreno veraniego, en su caso como director, que fue “Sombras Tenebrosas”, aquí su protagonista principal no es un vampiro, sino uno de los presidentes más respetados en la historia de los Estados Unidos: Abraham Lincoln.

A diferencia del filme biográfico que ya se perfila para el Oscar protagonizado por Daniel Day Lewis, y dirigido por Steven Spielberg bajo el título de “Lincoln”, Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros es una cinta fantástica que mezcla el horror y la acción con mayor eficacia que lo que logró Burton dirigiendo “Sombras Tenebrosas”.

En el film, Burton juega con la figura del presidente No. 16 de EEUU, con el respeto que se le da a un héroe que viene siendo Abraham Lincoln (Benjamin Walker). En sus primeras imágenes, lo que lee es una inscripción en pantalla extraída del Génesis, donde se hace referencia al nombre de Abraham y la forma en que guiará a un pueblo hacia la tierra prometida.

Acto seguido, aparece Abraham como un niño de nueve años, que es testigo del asesinato de su madre a manos de un vampiro. Diez años después, reconoce al asesino de su progenitora, Jack Barts (Marton Csokas), a quien trata de eliminar. Al no conseguirlo, encuentra como mentor a un hombre llamado Henry Sturgess (Dominic Cooper), quien lo adiestra para saber cómo pelear.

Así, mientras estudia leyes de día y mata vampiros de noche, conoce a la que será su esposa, la dulce Mary Todd (Mary Elizabeth Winstead), quien descubre que su marido tiene un secreto particular a nivel profesional, el cual es el de salvar a Estados Unidos de un ejército de vampiros.

Como veis, es una versión peculiar de la vida del ex presidente, y que yo, por supuesto, no pienso perderme.


Coméntala en el foro: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario